viernes, 6 de febrero de 2009

¿Cómo lidiar con una adolescente?


Cuando recuerdas aquel bebé acunado en tus brazos, mientras pensabas plácidamente que el sueño de ser madre se había cumplido...nunca podías imaginar que ese bebé crecería tan pronto como para que no estuvieras preparada.
¿Quien es esta chica que vive en casa? ¿Cuando cambió su admiración por sus desprecios? ¿Por qué esa impulsividad que tanto daño me hace, si al día siguiente me pedirá perdón a su manera, sin dar su brazo a torcer...pero haciéndome sentir que soy su madre y me quiere? Nunca entenderá un adolescente el daño que se produce en unos padres con sus palabras, que hieren como un dardo en nuestro corazón.

Ha pasado el tornado



¿Tempestad? ¿Calma?
Dos etapas que son complementarias, como la vida y la muerte, el amor y el dolor, la luz y la oscuridad, la noche y el día.
Nos adaptamos, eso es todo. Sólo hace falta ser flexibles.
Tarifa no suele salir en los telediarios por los vientos de más de 100 Km/hora....y eso pasa en otros sitios y escuchamos que hay "alerta naranja", que "los niños no van a la escuela", que "se ha derribado un muro", que "ha muerto...".
¿Será que Tarifa es como un junco que se deriba ante el viento y luego vuelve a ponerse en pié?
Otros sitios son como esos viejos robles, robustos, nadie diría que pueden caer nunca pero el viento los arrastra de raíz, por eso, porque no están acostumbrados al viento.
Tarifa está aclimatada, está acostumbrada, a nuestros vientos de levante, a las tormentas del poniente, los árboles crecen pegados al suelo o inclinados para no enfrentarse al viento. Aqui nadie pretende que los árboles no se tuerzan, todo sigue el curso natural de la naturaleza....