domingo, 3 de octubre de 2010

Y AHORA ¿QUÉ?

Llevo varias semanas dándole vueltas a la idea de cerrar definitivamente este blog y crear otro nuevo.

Han ocurrido muchas cosas en mi vida que parecen indicar que se cierra un ciclo. La más reciente, que hace pocos días murió mi perra Puka. Un pequeño cuerpecillo de apenas diez kilos que me adoptó durante casi doce años. Sí, así es: ella me adoptó.
Si os hablase del sentimiento que me ha producido su pérdida no sería sincera porque ni yo misma puedo explicarlo. Sólo sé que la busco a todas horas por cualquier parte de la casa: demasiado acostumbrada a que ella me siguiera a todas partes...

¿Los cambios se hacen sólos o los hacemos nosotros? Tal vez las preguntas deberían ser ¿existe la casualidad? ¿tenemos escrito un destino?

Durante estos años pensé que había encontrado mi lugar, nuevos amigos, nuevos objetivos... Ahora vuelvo a estar algo perdida, eso es todo. A veces dudo de si éste es "mi lugar" o lo era el anterior.

Mientras pienso y pienso en estas y similares historias, mi blog se ha detenido. El tiempo, en cierto modo, está algo detenido.

De momento todo parece aconsejar que me mantenga donde estoy, que pise fuerte el suelo y observe todas las señales para ver hacia que dirección señalan.

Y mientras observo y me detengo se ha detenido este blog en espera de una decisión "definitiva" sobre si debe cerrarse y empezar uno nuevo, como hacen los niños cuando vuelven al colegio cada nuevo curso, o seguir abierto y seguir escribiendo nuevas páginas como las páginas que se escriben en la historia de la vida.

7 comentarios:

joeliglesias dijo...

bueno , querida amiga ... es donde estamos todos reinventando-nos... es lo que nos piden las estrellas ... los tiempos ... los aires... es difícil pero tendremos que intentarlo... suerte en el presente y la solución solo la tienes tu , dentro... besosossosos

Anónimo dijo...

Hola, bueno, no ha sido el mejor momento para llegar a tu blog, puedo decirte que comprendo absolutamente tu sentir; siempre he tenido perros, ahora tengo a Gaspar. Cuando era una niña tuve a un bóxer llamado Zingaro, era mi hermano. Un día desapareció. Muchísimo tiempo despuès, cuando tuve a mi primer hijo (que hoy tiene 23 años) mis padres me invitaron a comer y estabamos en eso cuando me confiesan que el Zingaro no se había perdido como me hicieron creer (incluso salimos varios días a buscarlo, pusimos carteles, etc), la verdad era que lo habían atropellado y no fueron capaces de decirmelo, lo enterraron calladitos y me siguieron el "juego" de buscarlo pues intuìan que decirme que había muerto sería un golpe demasiado fuerte a mis 9 años de edad.
La decisión que tomes da lo mismo creo yo, lo importante es que estas vivencias del dolor siempre nos hagan crecer y nos transformen positivamente. Tiempo al tiempo y aceptación. Era el ciclo de Puka y así como te enseñó tantas "cosas" en vida, seguirà enseñándote con su muerte.
Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

Monica dijo...

Yo aún me planteo si tener un nuevo perro. A los nueve años murió uno que tuve y lloré como nunca. Ahora me falta tiempo para atenderlo, aunque en el fondo me sigue dando pena pensar que aquello volverá a ocurrir.

Un beso Adela... lo que pudiese decirte, te lo han contado ya...

bajoqueta dijo...

Todo lo que te digamos no serán más que palabras, pero la decisión siempre será tuya. Conozco estas sensaciones que describes.

Siempre está todo cambiando, y nos decimos que está bien que así avanzamos pero un asco cuando se desmorona nuestro entorno.

Mucho ánimo en tu decisión y escribas lo que escribas nosotros te leeremos. Un abrazo bien fuerte!

Adela dijo...

Querida Bajoqueta,
Siempre encuentras la palabra adecuada en el momento adecuado.
A veces vuelven las ganas de escribir pero son eso solamente: ganas. Ahora me falta ponerme a ello y daros las gracias a todos los que seguíais este blog.

Anónimo dijo...

yo voto que siga abierto. Mua, albayvalle

Adela dijo...

Alba...gracias.
Te invito a mi nuevo blog EL RELOJ DE LA TORRE aunque he decidido que continuaré de vez en cuando con este.
besos