viernes, 23 de octubre de 2009

TIEMPO DE CRISIS

Como muchos, ya me he quitado de los cafés con amigos, de las cañas y aperitivos, de los restaurantes, de las compras mientras paseo por los centros comerciales, de los pagos con Visa, de los caprichos y regalos, de cambiar de ropa y de zapatos cada temporada, de las vacaciones fuera, de la televisión digital, de los cines y los teatros. Ahora también suelo ir en autobús porque sólo muevo el coche cuando es imprescindible.
Claro que todavía puedo quitarme del teléfono y del móvil, del seguro de vida, del de la jubilación y del seguro del coche...
La verdad es que todavía no se me ha ocurrido cómo puedo quitarme de la hipoteca, de la luz y el gas y el agua, de este lío de internet que me mantiene informada y conectada al mundo (porque no es imprescindible pero es casi el unico "capricho" que me queda).
Tampoco sé lo que voy a hacer para dejar de comer y de beber y de ducharme. Puestos a ahorrar me volveré vegetariana y me lavaré con agua fría.
Y a pesar de que he pensado en todo y establecido las prioridades me da la impresión de que nosotros, los sufridos "mortales", esos que dependemos de un sueldo, una pensión o el pequeño negocio, vamos a tener que ir por ahí, al borde de la miseria, buscando dónde caernos muertos.
Mientras tanto, nuestros gobernantes y aquellos que se llaman "oposición" no creo que sean capaces de resolvernos nada. Lo que me parece triste es que no me da la sensación de que ellos estén ahorrando como nosotros.
¿Crisis? Para mí y para tí. Para los de siempre.

2 comentarios:

ortega dijo...

Hola Adela:
Entre en tú pagina para ver tus cuadros y aprender de como pintas, pero saber vivir también es un arte eso en como escribes y como piensas con esa soltura y tú personalidad lo dicen casi todo, he visto pocos cuadros pero no me importa si escribes tambien llegaras o pintas igual de bien.

Lo de la crisis es un comentario muy bueno.
Yo también pienso que los políticos tienen unos sueldos tan altos que ningún trabajador podrá tener nunca, ninguno se merece ganar tanto y menos en estos tiempos, si la gente con sus votos pone a los políticos para que lleven sus problemas y los políticos le ponen un salario mínimo ellos también deberían ganar ese salario.
No solo se ponen un gran sueldo que no se merecen sino que todos están robando a manos llenas.
Espero que la crisis Adela no te quite ni de todo lo que tu dices , pero que nunca te quite tú imaginación y de ser Feliz.
No pierdas tú sonrisa

un saludo

bajoqueta dijo...

Ai como me suena esto... vaya pena tener que vivir así. Siempre hay gente peor, pero esto es un desastre. Yo llevo ya muchísimo sin trabajar y ya unos meses sin paro. Nunca había estado tan mal y teniendo que mirar todo lo que hago, que de hecho es casi nada. Ya no recuerdo el último día que nos tomamos una buena comida fuera de casa, ni mis últimas vacaciones, ni muchas otras cosas que me da la sensación que los políticos y otra gente no se han tenido que quitar.
Eso sí, Internet que no me lo toquen que es lo único que me distrae.