lunes, 28 de diciembre de 2009

YA SE SABE: NAVIDAD

Efectivamente, ya se sabe que la Navidad está para eso de las visitas a la familia. Lo que lo complica es vivir a setecientos km de la susodicha.
Uno va y se mete el palizón en coche, se gasta la pasta gansa en el hotel, las comidas, los cafés...y luego pasa lo que pasa: no se puede tener contento a todo el mundo.
Los amigos se ofenden porque has ido a Madrid y no te has pasado a visitarlos (ellos que siempre que están de vacaciones por la zona hacen un hueco para verte) y la familia numerosa no acude en masa al lugar en el que estás y pretende que vayas de casa en casa como el que va de flor en flor.
Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos pero es frustrante cuando notas que no ha llovido a gusto de casi ninguno.
Me pregunto cuál es el concepto que tienen de la Navidad todas estas personas que no logran entender que el día no tiene más que veinticuatro horas y que has hecho todo lo que has podido para contentar a todos, que también tienes que tener en cuenta la opinión del marido, de los hijos, etc, etc.
En fin, que no me siento contenta porque, al final, otra vez más no he podido hacer lo que me pedía el cuerpo, que tengo un par de amigos en Madrid que significan mucho y que no he podido hacerles esa visita que, a lo peor, no podía esperar a la próxima vez.
¡Ojalá me equivoque!

No hay comentarios: