jueves, 8 de octubre de 2009

DE LOS HIGOS CHUMBOS A LAS CASTAÑAS ASADAS

Cuando septiembre se despide, las calles todavía están repletas de vendedores, con esa nota de color verde, de los higos chumbos. Su exquisito sabor merodea todavía en mi paladar. Esos higos son uno de los símbolos de ese mes que despide al calor. Verdes y dulces por dentro, pero llenos de espinas por fuera, nos recuerdan la dulzura y el calor del verano que se marcha, pero también los duros días del frío y largo invierno que nos espera.
Y, cuando apenas hemos dejado de paladear el sabor de esas chumberas, empieza el olor a castallas asadas por cada espina: ese olor a chimenea donde podremos refugiarnos en invierno, al amor de la lumbre, al calor de las llamas...
Esas castañas, a veces, nos han servido en invierno para calentarnos las manos y también mantener calientes nuestros corazones en medio del ruido de la ciudad o de la soledad de los pueblos deshabitados.
¡Hola octubre! Te saludo y te doy la bienvenida.

3 comentarios:

Sergio Klod dijo...

Adela. Escribes muy bien. Muy nostálgica, te cuesta dejar las cosas atrás. Te aferras a ellas. Las añoras con calor. Pero son ciclos. Inevitablemente, el invierno pasará y reaparecerá la primavera. Saludos.

Aalor dijo...

hola Adela.
acabo de leer tu blog, pero no encuentro por ningun lado tus pinturas, lo que escribes y lo que dices que haces y lo que piensas esta muy bien.
Pero antes de las castañas, llegan los membrillos y las gamboas, no te dejes nada por detras. Todo segun lo mires te puede gustar y disfrutar.
Dime como o donde puedo ver lo que pintas.
Hasta otra opinion.

Adela dijo...

Hola Ortega:
Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente no he puesto más que dos cuadros en mi blog. Puedes encontrarlos en alguna de mis entradas, más concretamente por ejemplo, bajo los títulos LAS MALETAS DE LA PIQUER y EL ARBOL DEL VIENTO. No recuerdo si subí alguno más.
Pondré algún otro lo antes posible aunque te diré que en la pintura simplemente soy todavía una principiante y me limito a copiar.
Un saludo,