viernes, 18 de diciembre de 2009

MI BARRIO

Mi barrio no tenía aceras. En verano se levantaba una inmensa polvareda en la explanada en que los niños jugaban al fúbol. Además, tenía la ventaja de que se podía jugar a las chapas. Desde mi ventana contemplaba, en aquellas tardes de verano, las carreteras llenas de curvas que habían construido los chavales para correr con sus chapas de coca-cola, de cerveza mahou, de pepsi, de mirinda...
En el invierno podíamos jugar al clavo y la mayor diversión era ir pisando charcos con nuestras botas de agua. Seguro que todos conservamos, en algún rincón de nuestra memoria, la visión de aquellas botas azules llenas de barro.
El bienestar se cargó nuestros caminos trillados y empezó a echar hormingones y tímidas aceras. Los charcos no nos abandonaron porque aquellos obreros no debieron usar muy adecuadamente los niveles.
Aquellos nuevos charcos ya no nos hacían tan felices porque empezabamos a usar nuestros primeros zapatos de tacón. Aquellos tacones resbalaron más de una vez en las agrietadas aceras.
¡Qué lejana aquella España de capital! Era un suburbio más parecido a poblado de chabolas, pero qué felices años de infancia entre colegio y amigas que llevaban coletas con lazos, apestando a sueños y colonia Nenuco.

2 comentarios:

Aalor dijo...

Hola Adela.
Como te llevaste muchos días sin escribir en tú blog voy a poner algunos comentarios pero nunca suelo hacerlo ya que solo utilizo el ordenador para leer mi correo y cultivar me un poco también para algunas distracciones.
Yo también pase una infancia muy feliz con muy poco pero mis juegos fueron los mismos que los que tú comentas pero algunos se te olvidan.
En aquellos tiempos no teníamos asfalto solo tierra o arena y los juegos nos ocupa van todo el tiempo, ya que no estaba nunca dentro de la casa hasta la merienda nos la comíamos en la calle.
Jugamos cada cosa en cada época o temporada del año, ya fuera primavera, verano, otoño e invierno. Recuerdo que jugabamos a las bolas, al trompo, a las estampas, a la tajoleta, a la escalera ya fuera al pinche o con tajoleta a la bombilla, a piola, a corre-mundo, a esconderse, a la tentailla, a estatua, a coger, algunos juegos de pelota como el fútbol, al pelotazo, otros juegos con cuerda como la comba , te invito a entrar y a tirar a ver quien puede mas.
Podría recordar muchos mas pero el blog es tuyo, y la que estas obligada a escribir eres tú animo y al trabajo.

Te dejo la dirección de mi blog por si quieres he-charle un vistazo.

aaortega.wordpres.com

Un saludo.

Adela dijo...

Gracias por tus comentarios, Ortega. Es muy agradable encontralos en el blog porque me anima a escribir más frecuentemente. Además suelen ser bastante certeros.
He intentado entrar en tu blog pero el enlace no funciona.
Un saludo,