lunes, 21 de diciembre de 2009

¿SALUD O LOTERÍA ?

Pues mire usted: las dos.
Dejémonos de tonterías porque todos decimos que la salud es importante y nadie lo niega pero la economía ayuda mucho a eso que llaman felicidad.
No quiero ser asquerosamente rica, no. Pero no me iría mal pagar de una vez esa hipoteca que me trae por la calle de la amargura y no hacer tantas cuentas para llegar a mitad de mes. Sí, sí: a mitad de mes... ¿Quien pretende ahora llegar al mes completo?
Para conseguirlo hemos tenido que recortar mucho, claro.
La niña se nos ha puesto a estudiar fuera y nos ha salido otro gasto. Bien mirado es una inversión (para ella, claro). Tiene que labrarse un futuro, como dicen. Pero digo yo que ese futuro sería más fácil con una buena lotería en el bolsillo.
Otros años intercambiabamos lotería con la familia pero también con los amigos y solíamos comprar participaciones miserables por allá donde íbamos (habitualmente y esporádicamente), ahora es que casi hay que pedir el dinero por adelantado a los que quieren tener lotería de la misma que hemos comprado porque de intercambio nada de nada. Ya hacemos bastante para comprar nuestra poquita suerte como para ir pidiéndola a toda la familia. Allá cada uno con sus millones, jeje. Siempre se espera que los que los ganen tengan el detallazo de compartir algo con "los pobres" y, como está claro que estamos, de momento, en esa categoría..
Afortunadamente, una cree que no hay mal que cien años dure y seguramente el 2010 vendrá a terminar con esto de la crisis.
Lo importante es tener salud, oiga, pero acompañada de dinero se disfruta la salud bastante mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.