lunes, 25 de enero de 2010

INCONSTANCIA

Ahora que, siendo realistas, estoy comenzando la segunda y última mitad de mi vida debería poner el mayor empeño posible en sacar adelante esos proyectos de siempre.
Me refiero a que tendría que cambiar la visión que siempre tuve, aquella que me llevaba a pensar que "algun día" escribiría una novela, que "algún día" pintaría cuadros por puro entretenimiento y por amor al arte.
Ese "algún día" creo que se ha convertido en un "AHORA" y estoy asustada. Me temo mucho que estoy asustada. Tengo la extraña e indescriptible sensación de ser joven pero, al mismo tiempo, de que la vida se nos va en un soplo tal como decían nuestros padres. Esa vida tan corta que se consume sin darnos tiempo suficiente para cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado.
Para lograr esos dichosos objetivos, para cumplir nuestros sueños es esencial, ABSOLUTAMENTE ESENCIAL ser constante. Pero reconozco que, entre mis escasas virtudes no está la paciencia ni la constancia. Esas dos virtudes, que van de la mano, me han sido negadas por la naturaleza.
No obstante, pienso luchar con uñas y dientes. Necesito conseguir que aquellos sueños de "algún día" se conviertan en tangibles para no sentir la frustación de una vida que se quede en "nada". Una vida vacía es como un bosque sin árboles...Un bosque quemado a fuerza de la irresponsabilidad de los que tendrían que haber cuidado de que no ardiera.

4 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Bueno, la autocrítica es una gran virtud, estar conscientes de las propias debilidades -siento- es el paso más decisivo para lograr revertir esa carencia.

A mi me pasaba lo que describes en el post. Pero desde que dejé de aferrarme, de apegarme a cierta idea que tenía de mi misma y que no lograba concretar (eso me traía mucha frustración)... y desde que decidí vivir el aquí y el ahora (pues, en verdad, es lo único que existe), "paradojalmente" me he acercado más a lo que realmente soy.

Un abrazo fraterno para ti!

Eva Magallanes dijo...

El formato de tu formulario para comentarios no me deja aparecer con mi perfil de siempre... mi enlace central es : http://www.lacalarealidadyficcion.
blogspot.com

Bettina-artecorreo dijo...

apropiadas tus palabras, gracias por compartir, resultan ecos, en realidad ecos del el el alma, cuando hay alguien que nos acerca a tocarla, a insistir. Bye.

Luna. dijo...

Precioso y muy cierto. Si que pasa muy rápido todo, y vale la pena intentar llevar la vida por el cauce que deseas de una vez por todas.
Yo he tenido abusos sexuales en mi infancia y ya me estoy cansando de que las consecuencias de lo que me paso, manejen mi vida. Tengo que aprender a vivir con ello y aprovecharlo para encauzar el futuro que me queda.
Un saludo y precioso blog!