sábado, 13 de febrero de 2010

AMIGO DE SUS AMIGOS

Definitivamente debo estar haciéndome ignorante.
Cada vez es más frecuente oir que alguien era o es "amigo de sus amigos". Yo no lo entiendo, la verdad. Cuando eres amigo de alguien se supone que "ese alguien" resulta ser, precisamente, tu amigo y, por tanto, si eres amigo de alguien eres eso: AMIGO DE TUS AMIGOS.
Yo creo que antes decíamos que fulano o zutano era un buen amigo y punto, sin más aclaraciones.
A lo mejor es que ahora hay que aclarar que no puedes ser "amigo de los amigos de otro" ¿o si? Claro, claro: deben referirse a eso. Es que ahora tenemos las redes sociales en internet y estamos empezando a acostumbrarnos a tratar también a los amigos de nuestros amigos y, claro: amigos, amigos, lo que se dice "amigos nuestros" no son.
Ufff.... que enjambre de amigos de los amigos de mis amigos. Debe ser por eso que ahora hay que enfatizar cuando se muere fulanito y decir que, además de abogado, padre de tres hijos, amante del cine y la buena mesa, era muy "AMIGO DE SUS AMIGOS" ...
Es que sino podríamos pensar que, además, era amigo de los amigos de sus amigos de sus amigos y, claro: no es plan.

1 comentario:

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahaha, no sé que decir; espero que estos dos enlaces se expresen por mi. Suerte.
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/08/no-hay-aquiles-sin-patroclo.html
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/05/seee.html