jueves, 11 de junio de 2009

ASI ES LA VIDA

Deseas para tus hijos un montón de historias, un montón de sueños, viajar con ellos, vivir cada segundo, aprovechar cada oportunidad.
Un día te das cuenta de que han crecido, de que la mayoría de tus sueños no han llegado ni de lejos a cumplirse. Te das cuenta de que emprenderán su propio camino y, de que, si viajan, ni siquiera lo harán contigo.
Sientes un peso entre la garganta y el pecho que acompaña a tus lágrimas que están asomando a los ojos pero que luchan para no saltar de ahí: No quieres que esas lágrimas recorran tus mejillas como una cascada loca. Piensas que la vida ha ido pasando demasiado rápido... crees que no es justo, que, por eso, no ha habido oportunidades para cumplir con lo que te habías prometido a tí misma.
(Ahora sólo queda la esperanza de que cuando emprendan su propio vuelo puedan disfrutar, por sí mismos, de todo lo que tu les has privado aunque pretendías dárselo.Y eso que te lo habías propuesto con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Lástima que muchas de esas cosas dependieran del absurdo dinero).
Dentro de toda esa oscuridad la luz se enciende: Sí has sido capaz de darles muchas cosas que son gratis, porque les diste la leche caliente con miel cuando picaba la garganta, la palabra amable, el apretón de manos, el abrazo en el momento que lo necesitaban, los momentos de escucha, el silencio compartido, las risas. Te esforzaste en darles todo aquello que ni se compra ni se puede vender (afortunadamente).
Como madre sólo esperas que valoren lo que les diste gratis y que olviden pronto lo que no les has podido proporcionar porque suponía haber tenido una posición económica de la que carecías en el momento que "tocaba" para poder cumplir sus ilusiones y sus sueños materiales. Lo que más me importa es no haber viajado con ella. Lo que más me importa es no haberle enseñado más mundo.

1 comentario:

bajoqueta dijo...

Sin tu saberlo, seguro que les has enseñado muchísimas cosas. Ahora quizás no se den cuenta, pero delante de un problema o cualquier cosa, sabrán decidir el camino adecuado, y eso se lo habrás enseñado tu :)