miércoles, 8 de abril de 2009

PRIMAVERA EN MADRID

Olor a coche mezclado con olor a árboles y flores. Frío y calor mezclados caoticamente. Tiempo para pensar, para pasear, para descansar. ¡¡¡Que privilegio!!!
Aqui no hay olor a mar ni viento, ni nostalgia de Tarifa aunque eche de menos a los míos. Necesito este paréntesis que algunos llamarían huida.
No veo el sol esconderse por el horizonte ahora que los días son más largos y pienso en Puka que no paseará con sus amos más que lo indispensable. La imagino en el balcón, alerta por si ve que llego, pero no llego.
Los días aqui trancurren tranquilos. El piano de mi hermana de fondo en muchos momentos. Poca televisión o ninguna. Algunos cafés o tés fuera de casa y paseos por el barrio.
Ayer me llené los ojos de arte en el Thyssen, que maravillas de impresionismo...Ayer se mezclaban Monet, Gan Gogh, Manet, Matisse, Goya, Toulouse-Lautrec, las vanguardias del siglo XX y tantos otros que no recuerdo o de quienes jamás había oído hablar y de quienes nunca guardaré la memoria de sus nombres, aunque sí de sus obras.
El Paseo del Prado estaba cubierto de arboleda. El Retiro seguía con el bullicio alrededor del Estanque. Pasear por la calle de Alcalá fue una delicia para los sentidos aunque hubiera tanta contaminación como siempre.
Necesitaba respirar Madrid. En Tarifa me faltaba el aire.