domingo, 3 de octubre de 2010

Y AHORA ¿QUÉ?

Llevo varias semanas dándole vueltas a la idea de cerrar definitivamente este blog y crear otro nuevo.

Han ocurrido muchas cosas en mi vida que parecen indicar que se cierra un ciclo. La más reciente, que hace pocos días murió mi perra Puka. Un pequeño cuerpecillo de apenas diez kilos que me adoptó durante casi doce años. Sí, así es: ella me adoptó.
Si os hablase del sentimiento que me ha producido su pérdida no sería sincera porque ni yo misma puedo explicarlo. Sólo sé que la busco a todas horas por cualquier parte de la casa: demasiado acostumbrada a que ella me siguiera a todas partes...

¿Los cambios se hacen sólos o los hacemos nosotros? Tal vez las preguntas deberían ser ¿existe la casualidad? ¿tenemos escrito un destino?

Durante estos años pensé que había encontrado mi lugar, nuevos amigos, nuevos objetivos... Ahora vuelvo a estar algo perdida, eso es todo. A veces dudo de si éste es "mi lugar" o lo era el anterior.

Mientras pienso y pienso en estas y similares historias, mi blog se ha detenido. El tiempo, en cierto modo, está algo detenido.

De momento todo parece aconsejar que me mantenga donde estoy, que pise fuerte el suelo y observe todas las señales para ver hacia que dirección señalan.

Y mientras observo y me detengo se ha detenido este blog en espera de una decisión "definitiva" sobre si debe cerrarse y empezar uno nuevo, como hacen los niños cuando vuelven al colegio cada nuevo curso, o seguir abierto y seguir escribiendo nuevas páginas como las páginas que se escriben en la historia de la vida.