sábado, 13 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIAN

Tal día como hoy, hace cuarenta y pocos años, nació una persona muy especial, alguien que se cruzó en mi vida en el año 1999 y que, a pesar de la distancia que nos separa, sigue siendo para mi tan importante como en aquellos intensos años vividos juntas entre 1999 y 2001.
No puedo creer que se fraguase una amistad tan profunda en tan poco tiempo y tampoco puedo hacerme a la idea de que esta amistad sera tan duradera como lo presiento.
Marian: eres especial, eres sencilla, alegre, fuerte, inteligente, práctica, activa, cariñosa,....y basta, porque se te va a subir a la cabeza.
Pocas personas han pasado por mi vida que hayan dejado tanta huella en tan poco tiempo. ¡Algo debes tener chiquilla!. Sigue conservándolo porque tengo, egoistamente, que seguir disfrutando de tí por muchos años y sueño con que un día estemos más cerca la una de la otra y nos podamos ver con más frecuencia.
Porque con tus palabras sabes convertir la realidad en un sueño, con tus abrazos haces que todos se sientan arropados y con tu fuerza siempre sostienes TODO lo que la vida te encomienda.
Ahora tienes que sostener la mano de Pepe y estar ahí mientras camina por el tortuoso camino de su enfermedad.
Te deseo un feliz cumpleaños y que esa fuerza indestructible que te caracteriza y que él también tiene... OS ACOMPAÑE.
Os quiero.

PUKA


Ya has cumplido 10 años con nosotros y me parece increíble. Eras casi un cachorro o eso parecías: una perrita joven de un año apróximadamente (eso nos dijeron). Te habían abandonado y vivías en un albergue a la espera de que una familia se interesase por ti.
Me conquistaste desde el primer momento y eso que yo tenía miedo a los perros. Se suponía que habíamos ido allí porque serías el perro de una niña hiperactiva y un hombre diabético...y, al final, has terminado siendo "mi perra".
Me acompañas tanto y me das tanto cariño con tu silencio y tu presencia constante que no logro entender de dónde venía ese miedo que tenía al resto de los perros.
No te importa estar en casa o salir a la calle, lo que quieres es sentir que estoy cerca. Te sabes mis costumbres y mis horarios y me siento agradecida porque llegaste un día a mi vida. Me has conquistado, Puka.

EL VIENTO QUE NO CESA

Una brisa sería agradable. El viento de levante, mientras España se agobia de calor, nos tiene aturdidos. En la calle nos dobla, nos despeina, nos aturde. En la casa se nos cuela por las ventanas hasta todos los rincones.
Este levante trae la arena de la playa en el ambiente. Esa arena, con la humedad, se convierte en el barro que se pega a los cristales.
¿Cuántos días de levante? Disfrutar de la playa es un sueño que el levante no deja que se cumpla. Es increíble saber que ahí está esa bellísima y enorme playa pero que no podemos siquiera acercarnos a ella sin que nos azote la arena en el rostro.
No podemos hacer otra cosa que esperar pacientemente a que se vaya y vuelva o la calma o el fresco poniente. Ese poniente traerá también un respiro para que bajen las temperaturas de toda España.