viernes, 23 de octubre de 2009

TIEMPO DE CRISIS

Como muchos, ya me he quitado de los cafés con amigos, de las cañas y aperitivos, de los restaurantes, de las compras mientras paseo por los centros comerciales, de los pagos con Visa, de los caprichos y regalos, de cambiar de ropa y de zapatos cada temporada, de las vacaciones fuera, de la televisión digital, de los cines y los teatros. Ahora también suelo ir en autobús porque sólo muevo el coche cuando es imprescindible.
Claro que todavía puedo quitarme del teléfono y del móvil, del seguro de vida, del de la jubilación y del seguro del coche...
La verdad es que todavía no se me ha ocurrido cómo puedo quitarme de la hipoteca, de la luz y el gas y el agua, de este lío de internet que me mantiene informada y conectada al mundo (porque no es imprescindible pero es casi el unico "capricho" que me queda).
Tampoco sé lo que voy a hacer para dejar de comer y de beber y de ducharme. Puestos a ahorrar me volveré vegetariana y me lavaré con agua fría.
Y a pesar de que he pensado en todo y establecido las prioridades me da la impresión de que nosotros, los sufridos "mortales", esos que dependemos de un sueldo, una pensión o el pequeño negocio, vamos a tener que ir por ahí, al borde de la miseria, buscando dónde caernos muertos.
Mientras tanto, nuestros gobernantes y aquellos que se llaman "oposición" no creo que sean capaces de resolvernos nada. Lo que me parece triste es que no me da la sensación de que ellos estén ahorrando como nosotros.
¿Crisis? Para mí y para tí. Para los de siempre.